SE INHABILITÓ LA LICENCIA DEL JOVEN QUE CIRCULÓ CON OCUPANTES SOBRE SU VEHÍCULO

SE INHABILITÓ LA LICENCIA DEL JOVEN QUE CIRCULÓ CON OCUPANTES SOBRE SU VEHÍCULO

El rodado transitó durante el último fin de semana, varias cuadras del centro de La Plata poniendo en peligro a los acompañantes y a terceros.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, inhabilitó la licencia de conducir de Valentín Fabrizio Manino, el joven que fue registrado por cámaras de seguridad el ultimo fin de semana circulando por el centro de la ciudad de La Plata con un grupo de personas sobre el techo del automóvil.

En el recorrido se observa como Manino circula por el centro de la ciudad, comenzando su recorrido en la calle 14 entre 51 y 53 de la capital bonaerense, donde a pesar de las maniobras que se registraron, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

La resolución, impuesta por el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial, se dictó en el marco del sumario administrativo iniciado por la Dirección de Seguridad Vial, en virtud de las facultades de poder de policía que detenta como autoridad de aplicación de la Ley N° 13.927 del Código de Tránsito bonaerense.

En ese contexto, la medida de inhabilitación dictada en conformidad con el Artículo 38 BIS del mencionado Código de Tránsito y el Artículo 70 de la Ley Nacional N° 24.449 conlleva la suspensión provisional de la licencia de conducir durante todo el plazo que se extienda el procedimiento contravencional, más allá de la posible causa penal que podría iniciárse por la presunta comisión de delitos contra la seguridad del tránsito, según detalla el Artículo 193 BIS del Código Penal de la Nación.

Teniendo en cuenta las circunstancias del hecho y el peligro que conlleva para la sociedad esta clase de conductas, la Dirección Provincial actuó con celeridad, propiciando el dictado de esta medida, mientras tramitan las actuaciones contravencionales y se resuelve en forma definitiva la causa, la cual podría derivar en la aplicación de severas multas, sumado a lo que se resuelva en materia de justicia penal.

WEBMASTER: Angel Fernando Iglesias
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En que podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: